domingo, 16 de junio de 2013

Pollo Relleno




" Al Abad Viejo, Pollos y Conejos"


Refranero Popular


De Cádiz



Buenas Noches traigo una receta que lleva varios días dando vueltas por aquí. Va muy bien como fiambre y regada un buen aceite de oliva, maravillosa. Me gusta con sal gorda, ese crujir y el sabor al fiambre elaborado por nosotros es un placer. No escatiméis en la calidad del vino, le dará sin duda un toque especial al plato. Los higadillos de pollo hay que limpiarlos bien, quitarles la telilla de grasa y lavarlos muy, pero que muy bien.

La receta es original, así que he tenido que incorporarles algunos productos que he pensado lo mejoran en sabor y paladar.


INGREDIENTES

1 Pollo Deshuesado

150 gr. de Menudillos de Pollo

Un Puñado de Almendras y Piñones

Tres o Cuatro dientes de Ajos

150 Gr. de Bacón

Perejil

Cebolla

Nuez Moscada

Un Limón

Un cuarto de carne de cerdo

Cien gramos de Jamón

Un vaso de vino manzanilla

Una Copa de Brandy

Una hoja de Laurel

Sal

Canela

Pimienta Negra

Aceite de Oliva Virgen Extra


ELABORACIÓN


Una vez vaciado el pollo, se rellena del siguiente picadillo:

Se pica la carne de cerdo, el jamón, el bacón, almendras fritas picadas o majadas, el perejil picado, el ajo, la cebolla pochada, el bacón también salteado y un huevo duro.

Luego se le agrega a esta mezcla un huevo batido, se sazona con sal, pimienta, un poco de nuez moscada rallada y un poco de ralladura de limón.

Se amasa todo muy bien y rellena el pollo; se ata o brida "como le llamamos los cocineros" al pollo con hilo bramante.

Antes de cocerlo lo unto en aceite  aunque la tradición en Cádiz era hacerlo con manteca blanca de cerdo y dorarlo en la sartén; vuelta y vuelta.

Se rocía con vino y se deja consumir, entonces lo cubrimos de agua, una cabeza de ajo, una hoja de laurel, canela en rama, pimienta y sal.

Lo cocemos hasta que quede en su propia salsa.




OBSERVACIONES


Esta es la receta original que me han pasado. También se puede hacer en el horno precalentado a 180º y tenedlo más o menos tres cuartos de hora.

es muy importante el jugo y la salsa que acompañará la carne. Por eso hay que reducirla y mezclarla con vino y si es necesario con un poco de harina para que espese.

Con la Termomix no os puedo ayudar, aunque me han dicho que sale muy rico.

Le van bien los pistachos, las uvas pasas. También se le suele incorporar en algunos lugares una miga de pan para que ligue la masa.

Como hierbas me quedo con el orégano.

Y de acompañamiento un pisto no le va nada mal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada