martes, 27 de agosto de 2013

Sardinas Rellenas de Crema de Queso y Albahaca



«En tu casa no tienes Sardina
y en la ajena pides Gallina»

Refrán Popular

De Málaga


Continúo con recetas atrasadas; esta es bastante antigua, pues la llevo en la memoria desde hace años. Se me pidió en un hotel para aprovechar el bajo precio de las sardinas y para intentar que no fuesen asadas, por aquello del olor que desprenden, ya que podía incomodar a los clientes. Entonces eché mano de esta receta que tuvo bastante éxito, de todas maneras, he de probarlas rellenas de pimientos del piquillo con jamón que se ha puesto de moda y esa receta sí que no la he elaborado.

Las sardinas es un pescado considerado asequible, aunque este año hayan subido más de un 25% que el año pasado, en el fondo sigo pensando que es el pez estrella andaluz. Recuerdo que cierto Jefe de Cocina me dijo; «Si no fuese por su olor sería el pez más cotizado del mundo» ¿Ustedes que piensan?

Saludos, mañana comienza la Feria de Marchena, así que por lo tanto mucho trabajo por delante.

Ricardo, a 27 de agosto del 2013


INGREDIENTES

Sardinas limpias y descamadas.

Crema de queso ya elaborada

Albahaca

Huevos

Harina de trigo

Pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal


ELABORACIÓN

Una receta bien fácil, si conseguís las sardinas, descamadas y sin espinas; sino se complicará un poco el asunto, por aquello del olor y las escamas que suelen salpicar el fregadero.

Se limpian y se le quitan las vísceras, la cabeza y las abrimos con mucho cuidado para quitar la espina central. Lavamos bajo el agua fría y secamos.

En los supermercados las venden en bandejas perfectamente preparada para este cometido, por lo tanto, comienzo la receta como si estuviesen limpias para ser rellenadas.

Sal y pimienta blanca por ambos lados, seguidamente extendemos la crema de queso sobre uno de los lomos de la sardina.

Una crema de queso de sabor acentuado va que ni pintado con la albahaca.

Sellamos las sardinas y las pasamos para empanarlas.

Ya sabéis, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Las freímos en buen aceite de oliva y secamos con papel absorbente.

Una salsa de tomate con algo de tropezones elevaría la receta al máximo nivel, sin duda alguna.

Receta sencilla a la vez que barata de fácil de elaboración.


OBSERVACIONES

Otras posibilidades serían; un rociado de zumo de limón cuando estén crudas, jamón en el relleno o cebollas confitadas...

Plato económico y de temporada, las mejores sardinas para rellenar ni que decir tienen que son las de mayor tamaño, aunque insisto que podéis encontrarlas ya abiertas en los supermercados.


2 comentarios: