viernes, 6 de septiembre de 2013

Gazpacho de Sandía



"Si fuera Santa me llamaría día, 
y te gustaría comerme bien fría"

Adivinanza Popular



"De Sevilla"



NUEVA COCINA ANDALUZA


Vaya, con esto de que no hay colegio y de mi exposición en Carmona tengo un poco desatendido el blog. Quiero ir cerrando las recetas veraniegas, ya que el otoño lo tenemos prácticamente encima. Así que; como dice mi hija, tengo que ir cambiando el chip.

Este plato está de moda, infinidad de variantes; muy barato y rápido de elaborar, tan solo puedo añadir que después de varios intentos me quedo más con el sabor a fruta, que con el de los diversos vegetales que componen el Gazpacho.

Sandía, fresca y dulce, sin pan. Evitamos cierta pesadez y aligeramos la sopa que nos llena y enriquece suavemente. Entra como si nada, acompañante perfecto en la piscina o en el jardín. 
Deleite para los sentidos, con sabor de antiguos dioses y de placeres suntuosos y olvidados.

Un autentico descubrimiento; jugar y descubrir.

Saludos Ricardo


INGREDIENTES


Unos 350 gr. aproximadamente y dependiendo de los comensales, de trocitos de Sandía peladas y sin pipas.

Una Manzana

Dos Tomates Maduros

Un Pimiento Verde

Un cuarto de cebolla

Aceite de Oliva Virgen Extra, Suave

Uno o dos Limones 

Medio Diente de Ajo

Sal





ELABORACIÓN


Muy Fácil; en la trituradora los Tomates (pelados), el Pimiento verde, el cuarto de Cebolla, la Manzana y medio diente de Ajo.

Batimos todo y observamos si es necesario incorporarle un tercer tomate.

Colamos por el Colador chino.

Le incorporamos la Sandía ahora para no perder su fibra ni textura y volvemos a batir de nuevo.

Luego le añadimos el Aceite de Oliva, progresivamente, mientras continuamos batiendo. 

He modificado el Zumo de Limón por el Vinagre, me ha gustado más el sabor; quizás más fragancia a frutas y más elegancia.

Probar siempre; añadir más Zumo si conviene; un poco más de Sandía, una Pera de Agua o si lo consideráis un poco de Vinagre. 
Lo dejo a vuestra elección y paladar.

Punto de sal 

Dejamos enfriar unas dos horas.

¡A Comer!


OBSERVACIONES

Infinidad de variantes me he encontrado en este novísimo plato; Hojas de Menta, Remolacha, Espárragos, Cilandro, Fresas...

Yo me he decantado con unas tiras de Jamón Serrano y un poco de Queso fresco, cuestión de gustos.

Otra cosa; al guardar el Gazpacho de sandía no utilicéis utensilios metálicos, suele alterar el sabor fresco de la Fruta.

Dos horas en la nevera ¡Qué esté bien fresquito!

Probar siempre y modificar a vuestro gusto y antojo, no tengáis miedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada