domingo, 19 de enero de 2014

Fritura de Repámpano




"Para hacer tortillas, lo primero es partir los huevos..."


Jacques Lacan



De Guarromán 
(Jaén)



INGREDIENTES

Pan Duro

Perejil

Ajos

Huevos

Sal

Aceite de Oliva Virgen Extra

(En la receta original que me ha llegado no vienen las proporciones, cuestión de ojo. Yo la he cocinado con cuatro huevos, un par de rebanadas de pan y tres dientes de ajo)

ELABORACIÓN

Se pica el Pan y los Ajos muy finos; los Huevos se baten como para Tortilla. Se mezclan con los ingredientes anteriores y se les pone sal. 

Si la Masa está muy seca se le añade un chorreón de Aceite de oliva.

Se pone una sartén con Aceite y se van friendo trozos de masa como si fuesen Tortillas, aplastándolas con un tenedor. Se doran por ambas partes y se dejan escurrir en un plato con un papel absorbente.




OBSERVACIONES

Existen Repámpanos de Bacalao, de Calabaza, con Leche y en Dulce...
Comida humilde de origen campesino, una variante de nuestra conocida Gachamigá de Villarrodrigo, salvo que los Repámpanos no llevan Harina.

Yo he frito el Pan en el Aceite donde anteriormente he frito el par de dientes de Ajo. Luego los he picado a cuchillo en forma de daditos muy finos, luego he mezclado todo con el Perejil fresco y los Ajos.

Como Salsa para acompañar, supongo que una alioli le irá de lujo.




2 comentarios:

  1. Una propuesta riquísima Ricardo, se parecen a los croquetones que publiqué en su día, muy parecidos pero con chorizo.

    Los probaré, desconocía su existencia.

    Feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo los hago con huevo batido ,ajo y perejil y le voy añadiendo pan rayado .Pongo aceite a calentar y cuando estén al punto los hecho como una crocreta más o menos a freír .Los hago para acompañar garbanzos con bacalado y espinacas y los repampanos.esta de rechupete

    ResponderEliminar